jueves, 18 de noviembre de 2010

Recomendaciones para los padres-aficionados

Hemos encontrado estas recomendaciones que creemos pueden servirnos a todos los que tenemos  hijos compitiendo en el mundo del fútbol o en el deporte en general. Si las cumplimos seguro que nos sentiremos mucho mejor con nuestros peques y con nosotros mismos.

Fuente: Blog Generación 2001 de Raúl Porras

UNAS NOTAS DE REFLEXIÓN PARA TODOS
Recomendaciones para padres-aficionados:

1- Ayudaré a que mi hijo para que realice deporte.

2- Colaboraré en la medida de lo posible con la institución en la que está mi hijo.

3- Entenderé que la actividad que realiza mi hijo no es igual a la que realizan los profesionales del mismo deporte. es un juego, y los participantes “niños” están aprendiendo (inclusive los árbitros y los entrenadores).

4- intentaré que el niño entienda el deporte como un juego y que se lo pase bien, apoyándolo en los momentos dificiles y disfrutando con él en las alegrías.

5- No suplantaré el papel del entrenador.

6- No presionaré al arbitro o juez.

7- No entenderé que derrota es fracaso y éxito es victoria. valoraré la evolución de mi hijo independientemente del resultado.

8- Entenderé que la derrota es una parte del juego y sabré “sacarle partido” como padre.

9- No sobreprotegeré a mi hijo. la actividad deportiva es sana y las ventajas físicas que acarrea siempre son más beneficiosas que sus incovenientes. cualquier incidencia física la comentaré con un profesional.

10- Si he de castigar, no será eliminando la práctica del deporte, que supone la retirada del niño de una actividad formativa tutelada.

11- Seré modelo de conducta en todas las actividades deportivas que realice con mi hijo.

12- Atajaré siempre cualquier atisbo de violencia que pueda surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario