sábado, 30 de abril de 2011

Perdimos ante un gran equipo por 1-3.

En una mañana lluviosa, nuestros peques se han enfrentado al Atco. Tartessos de Huelva. El partido ha sido muy bonito, a pesar del mal tiempo y aunque creo honestamente que el resultado justo hubiera sido un empate, los onubenses se han llevado la victoria por 1-3.
Gran primera parte del Tartessos, con dominio del balón , excelente colocación en el campo y buenas jugadas que hicieron que el resultado en el descanso fuese 0-2. La segunda parte fue nuestra, con mucho empuje. Tuvimos al equipo rival encerrado en su campo, pero muy mala suerte de cara a gol. Las oportunidades se sucedían y hasta el último minuto no se decidió el encuentro, con un gol del equipo rival, mientras nuestros jugadores estaban volcados en la meta contraria. Todo lo que nos entraba antes, no lo hace en este tramo de la temporada, pero hay que seguir y aprender. Recordemos que en está etapa lo importante es la formación y los estudios.
Dar la enhorabuena a todos los niños y a las dos aficiones por su excelente comportamiento. Todos queremos ganar, pero respetando al contrario.
Quiero finalizar esta pequeña crónica felicitando a Jero Carraso, primer entrenador del Atco. Tartessos, porqué en el Mundialito, paso unos injustos malos momento. Como te dije en su día el trabajo, tiene que salir y quienes saben de fútbol son los entrenadores. ¡Teneís mucha suerte, compañeros del Tartessos, de tener a gente como Jero en vuestro club!  

miércoles, 27 de abril de 2011

Comenzamos perdiendo 5-3 con el C.D. Cristo Pobre.

Comenzamos la liga final en Huelva, contra uno de los equipos campeones de su grupo, el C.D. Cristo Pobre y perdimos 5-3. Como hemos indicado ya, esto para nosotros es un premio, somos el único equipo fuera de la capital clasificado y tenemos que disfrutar. El partido fué flojo por nuestra parte. Este tramo de la temporada, se nos está haciendo demasiado largo. 
El equipo rival, salió con más mordiente y tampoco es que hiciera nada del otro mundo, pero nos ganó. Los tres goles nuestros fueron de falta. El campo de tierra lo vamos a notar, porque no acabamos de adaptarnos. 
El próximo partido el sábado frente a nuestros buenos amigos del  Atco. Tarttesos de Huelva en nuestro campo.
Mencionar la mala actitud del público contrario, increpando continuamente al árbrito y es que alguno piensa que su hijo es Maradona. ¡SON CHAVALES DE 7 Y 8 AÑOS! ¡QUÉ DISFRUTEN! 

jueves, 21 de abril de 2011

El final de una bonita historia.

Hicimos lo que pudimos, por eso tenemos que estar muy contentos. Está claro que el equipo portugués del Sporting de Portugal juega a otro nivel, igual que los siete equipos cabezas de serie del Mundialito. Nos ganaron 10-0 y no nos dieron opción. Esto debe servirnos para aprender. Ellos en cada momento sabían lo que tenían que hacer y tienen una fuerza impresionante. Nosotros salimos con mucho miedo y nos pudo la responsabilidad. Ha sido una experiencia maravillosa y son pocos los que pueden decir que han jugado una competición de este nivel y han hecho un digno papel. Ahora a disfrutar de la jornada final el sábado 23 de abril. El equipo se reunirá en la puerta de entrada, una vez que acaben las finales, en torno a las 19:00 h (hora española). No olvidemos la acreditación. Iremos vestidos con el polo del Mundiaito y el chandal completo.

miércoles, 20 de abril de 2011

¡Pasamos a octavos de final del Mundialito!

No se puede pedir más. La campaña que está realizando el prebenjamín isleño de la mano del técnico Jesús Real, se debe considerar de sobresaliente. El equipo se clasificó para jugar a partir del 27 de abril la liguilla final provincial y luchar por el campeonato provincial y ahora los chavales, nos regalan unos octavos de final del Mundialito de clubes. Somos el único club de la provincia que accede al grupo de campeones y el único club de una pequeña ciudad que lo hace. ¡UN ÉXITO!
Después de un pésimo encuentro inicial frente al Valencia C.F., nadie daba un duro por nosotros, pero el equipo ha remontado y ha conseguido dos victorias frente a dos buenos equipos portugueses. De meritoria se debe considerar el triunfo frente al Almada Atco. Clube. por 2-1, un gran club luso que representa a una ciudad tan grande como Huelva. En la mañana de hoy se confirmaba el paso a la siguiente fase con una clara victoria por 4-1 frente al   N.S.Alcabideche.
Lo que nos queda es disfrutar mañana a las 5 de tarde (hora española) en el Estadio Central de Vila Real de Santo Antonio (campo 2). Nos enfrentaremos al equipo más fuerte de la competición, después de está primera parte del campeonato y máximo favorito para alcanzar el triunfo, nada más y nada menos que el Sporting Clube de Portugal de Lisboa. El objetivo está más que cumplido, por lo que sólo queda disfrutar.

lunes, 18 de abril de 2011

Con los pies en el suelo.

Los chavales llevaban mucha ilusión, se enfrentaban a uno de los club punteros de la liga española, el Valencia C.F., pero la realidad se impuso al sueño. Los de Mestalla han ganado claramente el partido por 12-1. Cada uno tiene su sitio y no debemos engañarnos, ni echar culpa a nadie. Si nos fijamos en los partidos jugados hasta ahora vemos que en todos los grupos los equipos con cierto nombre están ganando por goleada a todos.
 Es cierto que no ha sido nuestro mejor partido, quizás tenemos potencial para haber plantado un poquito más de cara, pero trabajamos con niños de 7 y 8 años y los sentimientos tienen más fuerza. Nos vinimos abajo y no supimos reaccionar al empuje del Valencia C.F.Esto solo es el comienzo, es una experiencia inolvidable de la que hay que disfrutar y olvidarnos del resultado.
Mañana día 19 de abril a las 16:00 h (hora portuguesa) en Monte Gordo nos enfrentamos al Almada Atco. Clube y el miércoles a las 12:00 h en Vila Real jugamos con el NS Alcabideche, los dos de Portugal.
¡Ánimo chavales!

domingo, 17 de abril de 2011

Una experiencia inolvidable.

Todos los que nos gusta el fútbol, soñamos de pequeños con participar en un Mundial representando a nuestro país. La tarde de hoy será inolvidable para los chavales que forman las categorías inferiores del Isla Cristina F.C. y sus familias. Han participado en la ceremonia inaugural del Mundialito de Portugal los equipos del prebenjanín, benjamín A, benjamín B y alevín. Mañana debutarán en la competición todos excepto el alevín que ha empatado a 2 hoy frente a un equipo alemán, pero el premio ya lo han recibido.

sábado, 16 de abril de 2011

Jornada de inauguración del Mundialito.

El domingo 17 de abril a las 19:30 h (hora portuguesa), una hora más en España, comenzará la ceremonia inaugural del Mundialito. Este estupendo evento, tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio.
El lunes a las 11:00 h, en Ayamonte, debuta nuestro prebenjamín en un apasionante partido al que os invitamos a todos. El rival será el Valencia C.F.
Os tendremos informado de todo ¡Mucha suerte! 

miércoles, 13 de abril de 2011

Se acerca el mundialito.

La última prueba antes del mundialito, la ha tenido el prebenjamín isleño en la tarde de hoy. Nos visitó el equipo de Ciudad de Aljaraque, reforzado respecto al que jugó en nuestro grupo en la liga regular. Bonito y disputado partido el que hemos podido disfrutar bajo un sol intenso.
El viernes a las 17:00 h nos reunimos en el campo de césped artificial para viajar a Portugal y acreditar al equipo.
Recordad que hay que viajar con el pantalón amarillo, el polo del mundialito y el chandal. Además no olvidemos el DNI o pasaporte no caducado.

sábado, 9 de abril de 2011

Fiesta futbolera en Isla Cristina

En una soleada mañana, varias escuelas y equipos federados de las categorías inferiores han visitado nuestra localidad, para compartir una jornada de convivencia con nuestros equipos de la escuela de fútbol y los prebenjamines. Agradecer a las escuelas de Nerva y Cartaya, así como a los equipos de Romero Pancho de Huelva y San Vicente de Paul de Ayamonte que aceptasen nuestra invitación. Todos los peques han disfrutado y en eso consistía. Unos partidos se habrán ganado, otros perdido, pero lo importante es haber compartido la mañana con vuestros amigos.
Por otra parte recordar a los lectores del blog, ¡qué son muchos!, que en la vida se pierde más que se gana. De la derrota se aprende más que de la victoria. Esa es la enseñanza que tenemos que transmitir a nuestros peques. Cada uno como pueda.
¡Ya queda menos para el Mundialito!

domingo, 3 de abril de 2011

¡Qué bonita iniciativa!

Los prebenjamines han disfrutado de la fiesta que el Isla Cristina F.C. les ha ofrecido en la mañana de hoy. Comenzamos con el pasillo que los dos equipos le brindaron a nuestros peques. Posteriormente se entregaron regalos a los niños. En el descanso del partido el público disfrutó del juego de los chavales. Finalizado este pequeño partidillo los nuestros dieron buena cuenta de unos bocatas que estaban esperando. Además para completar la fiesta, el Isla Cristina F.C. ganó 3-2 al San Roque que venía de lider a nuestra ciudad. Gracías de nuevo, al presidente del club, por su amabilidad y por la iniciativa. Todos hemos disfrutado mucho.

sábado, 2 de abril de 2011

Partido amistoso frente a Los Rosales A.

En este parón de liga que se produce hasta después del mundialito, nuestro equipo va a disputar una serie de encuentros amistosos. El primer partido ha sido jugado este viernes frente a uno de los primeros clasificados del grupo 3, los amigos de los Los Rosales "A". El encuentro ha estado muy entretenido y ha servido para hacer pruebas. Por nuestra parte han jugado todos los niños que forman la plantilla, que son 22, quizás por ello hemos tenido poca continuidad en el juego. El equipo contrario ha demostrado porque ha estado tan arriba en su grupo, son fuertes y están bien posicionados en el campo. Seguro que los entrenadores han sacado sus conclusiones. ¡Gracias por vuestra visita!
 El resultado, lo de menos, empate a dos.